29 de septiembre de 2020
Dentobac

Cómo elegir la pasta dental adecuada para tus hijos

Al elegir la pasta dental para tus pequeñitos, existen aspectos relevantes que debes tomar en cuenta, ya que diferencia de un adulto, los niños necesitan una pasta con ingredientes y concentraciones adecuadas según su edad.

Hay que tener en cuenta que antes de elegir alguna pasta dental infantil debemos diferenciar las pastas fluoradas de las no fluoradas.

Las primeras siempre marcaran la cantidad de ion flúor que poseen y los reflejaran en partes por millón (PPM). Este elemento es indispensable en una pasta dental óptima si queremos prevenir la caries, y puede verse acompañado de otros componentes como el calcio o el triclosán que actúan protegiendo los dientes.

Muchas veces no se analizan estas características y se prefiere elegir la pasta dental dependiendo el sabor o por el personaje favorito del niño es por eso que la cantidad de flúor que deben llevar las pastas varía según la edad y la necesidad de aporte para cada niño, estas son:

  • El primer año de vida del bebé basta con limpiar los dientes con una gasa húmeda o con un cepillo en forma de dedal adaptado sin pasta dentífrica.
  • Niños de 2 a 3 años: la pasta dentífrica debería llevar menos de 1000ppm de flúor y la cantidad debe ser del tamaño de un grano de arroz.
  • Niños a partir de los 3 años: la cantidad de flúor aumenta entre 1000 y 1450ppm y la cantidad que deberemos aplicar no debe ser mayor que la del tamaño de un chícharo
  • Niños de 6 años en adelante: es recomendable que el dentífrico siempre tendrá una cantidad de 1450 ppm de flúor y la cantidad será del tamaño de un guisante. En niños con riesgo elevado de caries se podrá administrar pastas con hasta 5000ppm de flúor, pero siempre prescrita por su odontopediatra.

La dispensación de la pasta dental la debe realizar siempre un adulto y supervisar el cepillado, ya que el niño, o niña aún no posee la capacidad motora  para ejecutarlo eficientemente. Al terminar, el adulto se debe asegurar que escupa la espuma generada.

Si tienes alguna duda con respecto a que pasta elegir, acude con tu odontólogo de confianza y te ayudara a escoger la pasta ideal para tu niño de acuerdo con sus necesidades.

Dentobac kids ayuda a la prevención de caries, fortalece el esmalte de los dientes, encías y paladar gracias a sus exclusivos ingredientes, además su delicioso sabor a uva la convierte en la opción perfecta para los dientes de tus niños.