14 de octubre de 2019
Salud

Existen diferentes tipos de pastas dentales, ¡Conócelas!

La Pasta dental es un producto que utilizamos diariamente para cuidar nuestra salud e higiene bucal, hay de muchos tipos, marcas y sabores, pero ¿sabes lo que realmente contiene la pasta que utilizas, para que sirve y si es la indicada para ti?

La pasta dental es una especie de crema o gel que se emplea para la limpieza de los dientes. Se cree que las primeras pastas dentales fueron desarrolladas en Egipto hace cuatro milenios, estas eran una combinación de pimienta, sal, mirra, piedra pómez y agua.

Las pastas dentales actuales cuentan con sustancias humectantes, abrasivas, blanqueadoras, antiinflamatorias y antibacterianas, pero entre los componentes más habituales se encuentran: el fluoruro de sodio y el monofluorfosfato de sodio. También presentan saborizantes y aromatizantes para que su uso sea agradable.

El objetivo de las pastas dentales es prevenir la aparición de enfermedades bucales como las caries, impedir el desarrollo de bacterias, neutralizar el mal aliento y proteger a nivel general las piezas dentales.

Es recomendable utilizar pasta dental en cada cepillado. Los profesionales en salud bucal deben ser los encargados de sugerir la pasta de dientes ideal según las particularidades de cada caso.

Existen algunas pastas dentales que ofrecen otros beneficios además de la limpieza dental, los cuales enlistamos a continuación:

  • Anti-caries: Las pastas anti-caries contienen cantidades específicas de flúor para contribuir a la remineralización de los dientes, en las pastas dentales indicadas para niños, la cantidad de flúor siempre debe ser menor.
  • Antibacterianas: Las pastas dentales antimicrobiales pueden tener clorhexidina o algún otro agente que “mata” las bacterias de la placa con el fin de prevenir enfermedades bucales como la gingivitis.
  • Control de sarro: Estas pastas dentales contienen ingredientes específicos que permiten reducir la formación de sarro en los dientes.
  • Blanqueamiento: Las pastas dentales para blanquear los dientes contienen ingredientes abrasivos para ayudar a remover manchas en los dientes causadas por café, cigarro y algunos alimentos.
  • Desensibilizante: Cuando un diente duele es porque la temperaturas y ácidos de los alimentos pueden entrar a capas internas, lo cual, genera la sensibilidad. Las pastas para tratar la sensibilidad contienen agentes que ayudan a cerrar los “poros” de los dientes, estas pastas también son ideales para personas con desgastes dentales y de encía.
  • Para niños: Estas pastas tienen sabores más amigables como chicle o frutas; contienen menor cantidad de flúor que las pastas para adultos, con el fin de prevenir alguna intoxicación.

Dentobac es una de las pastas dentales más completas del mercado, ayuda a prevenir las caries, gingivitis, periodontitis y todas las enfermedades asociadas gracias a su fórmula con Clorhexidina y flúor, cuidando siempre tus encías con su vitamina E.

Cuida la salud de tu boca. ¡Visita a tu dentista!